martes, 19 de marzo de 2013

genetica humana video

la herencia puede ser de manera general  que es aquella que determina el grupo taxonomico al que pertenece el organismo. tambien puede ser especial que es aquella que determina  esas pequeñas variaciones  que diferencian a los seres humanos unos de otros.

caracteristicas no trasmitidas via genetica
 la herencia no consta solo de via geneica  si no de un aporte de material  genetico que potencia una norma  de reaccion frente al ambiente , tambien los caracteres alimenticios y nutricionales asi como los factores geograficos y climaticos afectan dichas carateristicas.


 imagen de  cadena de ADN

caracteres generti
CC elvaa




lunes, 18 de marzo de 2013

que es la genetica humana

genética humana
 la genética humana podemos describirla como  el estudio  que hace referencia  a los caracteres hereditarios biológico  de los  seres humanos.
 se ha dicho que cuando un organismo se reproduce de forma asexual esta hereda toda sus características genéticas a un nuevo organismo ya que este es creado por un solo organismo con todas sus características genéticas idénticas.

 por otra parte cuando un organismo se reproduce sexual mente  este da como resultado un nuevo organismos  con características genéticas compartidas tanto del padre como la madre ya que estos aportan  un paquete genético del 50 % cada uno por lo tanto tendrá características de ambos individuos.

 factores que se transmiten por vía genética
  debido a los factores hereditarios los hijos adquieren  características hereditarias tanto del  del padre como la madre ya que como se ha dicho hay un aporte genético balanceado  por parte de ambos individuos mediante los gametos femenino y masculino. cuyos aportes dan características  genéticas de ambos a ese nuevo organismo con caracteristicas físicas, anatómicas y psquicas  semejantes a sus progenitores  mediante manifestaciones como : la inteligencia habitos . enfermedades aptitudes entre otras características mas.

pero también pueden ocurrir alteraciones genéticas  y heredar enfermedades o alteraciones genéticas  por tal motivo debemos conocer  el funcionamiento del mecanismo hereditario.

objetivo

En este blog conoceremos un  poco acerca de la genética humana como esta palabras pueden cambiar toda la perspectiva de la vida, conoceremos como influye la genética en los humanos  cuales son sus interacciones sus funciones y las características que nos pueden aportar.